martes, 11 de junio de 2013

Dani Garcia recibe la medalla de "Marbellero de Honor"

Marbella celebra hoy el día grande de su feria con la festividad del patrón San Bernabé, una jornada llena de actos que saca a la calle a miles de personas. La agenda ha arrancado a las diez de la mañana con la salida de la procesión cívico religiosa a la Cruz de Humilladero, acompañada por la Banda Municipal de Música. Ha sido en este punto, donde según la tradición los musulmanes entregaron las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1485, en el ha tenido lugar el acto más multitudinario: la entrega de las medallas que ha bautizado como 'Marbellero de Honor' al cocinero Dani García, al cónsul de Israel en Andalucía y presidente de la Comunidad Judía de Marbella, Rafael Cohen, y al exalcalde Francisco Cantos –éste último a título póstumo–. Unos reconocimientos que cada año concede la Asociación de Vecinos Huerto Porral con el respaldo del Consistorio marbellí.

Después, al comitiva al completo, encabezada por la alcaldesa Ángeles Muñoz –con traje de flamenca–, representantes de la Corporación municipal y de la Hermandad de Romeros de San Bernabé, se ha trasladado a la iglesia de La Encarnación, donde el párroco José López Solórzano ha oficina una misa, tras la que ha arrancado la procesión de San Bernabé que recorre buen parte del centro de la ciudad.
A partir de la una de la tarde se abren las casetas del recinto ferial ubicado en Arroyo Primero, donde hoy se espera una gran asistencia de publico al ser jornada festiva. Felicidades Dani!! te la mereces, sigues siendo un gran malagueño que da a conocer a su tierra...y con muy buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios